¿Cómo diseñar un sitio web?

Cómo diseñar sitios web para empresas

Los sitios web de las empresas son una herramienta de mercadeo digital, por lo tanto, deben estar diseñados para satisfacer tanto a las personas que usan Internet como a la tecnología digital, algoritmo de búsqueda de Google y teléfonos celulares.

Para satisfacer a las personas, los sitios web de las empresas deben tener un contenido de alta calidad, una funcionalidad fácil de usar y un diseño estético. Deben ser eficaces, eficientes y satisfactorios para el usuario.

Para satisfacer a la tecnología, los sitios web de las empresas deben estar diseñados y desarrollados con tecnología WordPress, diseño web responsivo para celulares y deben tener integrados los productos de mercadeo digital de Google.

Contenido de calidad

Internet es un medio digital, por lo tanto, el activo más importante es el contenido. El algoritmo de búsqueda de Google busca el contenido más relevante y pertinente en cada búsqueda y coloca en los 10 primeros resultados de la búsqueda, el contenido más valioso y relevante, para satisfacer las necesidades del usuario. Si una empresa quiere estar en la primera página de los resultados de búsqueda de Google cuando un cliente potencial busca sus productos o servicios, debe producir, publicar y distribuir de forma permanente, contenido valioso y relevante sobre sus productos y servicios.

Google dice que los usuarios de Internet realizan búsquedas en Internet porque desean realizar cualquiera de las siguientes 4 acciones: hacer, saber, ir o comprar. Google también dice que las empresas y las marcas solo tienen ese micro momento para estar en contacto con el cliente potencial. Si su empresa aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios realizan la búsqueda, entonces está obteniendo una oportunidad de negocio. Google llama a este momento el Momento Cero de la Verdad (ZMOT: Zero momento of truth).

Funcionalidad fácil de usar. Eficaz, eficiente y satisfactoria.

Una vez que el sitio web aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, y el cliente potencial hace clic en el enlace del sitio web de la empresa, entonces la persona va a una “página de destino”, “página de aterrizaje” o “landing page” en el sitio web. Esta página de destino debe tener un enlace o botón de “llamado a la acción” para que el cliente potencial pueda realizar su tarea y ponerse en contacto con la empresa. Puede ser un formulario, un carrito de compras, un número de teléfono o incluso la dirección de una oficina o tienda. Lo que se quiere asegurar es que una vez que el cliente potencial “aterriza” en el sitio web, la persona pueda satisfacer su necesidad y contactar a la empresa fácilmente.

Diseño estético

Los sitios web deben tener un balance entre la funcionalidad y la belleza. Deben ser estéticos. La belleza es un concepto abstracto y subjetivo, pero existen algunos parámetros que los diseñadores web utilizan para diseñar sitios web hermosos, llenos de colores e imágenes bellas, con textos agradables de leer, y de fácil e intuitiva navegación.

Tecnología WordPress responsiva

Para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, un sitio web debe cumplir con varias especificaciones técnicas para la optimización del motor de búsqueda de Google. Todos estos requisitos técnicos de optimización de motores de búsqueda (SEO) están incluidos en la tecnología WordPress para sitios web. Las empresas deben solicitar a su agencia digital que diseñe y desarrolle sus sitios web utilizando la tecnología WordPress, con diseño web responsivo (responsive web design – RWD) optimizado para teléfonos celulares, con un Blog para publicar los artículos y con los plugins de WordPress para SEO y mercadeo digital.

WordPress es la tecnología líder mundial para desarrollo de sitios web, con más del 30% del mercado global de sitios web, y su competidor más cercano con menos del 6% del mercado. Adicionalmente, WordPress realiza más del 80% de los tecnicismos necesarios para la optimización de los motores de búsqueda.

A partir de septiembre del año 2020, Google indexará y publicará en los resultados de las búsquedas sólo sitios web que estén optimizados para celulares, con diseño web responsivo.

Las empresas también deben crear sus páginas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para poder distribuir sus artículos en estas redes. Adicionalmente, las empresas deben crear sus blogs en Medium, Quora y Reddit para distribuir sus artículos es estos blogs. Por último, las empresas deben tener integrada a su página web una plataforma de suscripción y envío de boletines como MailChimp, para distribuir sus artículos a los correos de los clientes y prospectos.

Productos de mercadeo de Google

No es un secreto que Google es el monopolio de Internet, no solo para las búsquedas sino también para la publicidad. Google ha desarrollado varios productos para ayudar a las empresas con sus tareas de mercadeo digital. Los sitios web de las empresas deben integrarse con todos estos productos de mercadeo digital de Google. Algunos de estos son los siguientes: Analytics, My Business, Search Console, Maps, Google Ads, Gmail, Test My Site, PageSpeed, Lighthouse, Webmaster guidelines y Raters guidelines.

Para concluir, me gustaría dejar el siguiente mensaje a la comunidad de propietarios y gerentes de mercadeo de las empresas: cree su sitio web con tecnología WordPress responsiva; produzca, publique y distribuya con frecuencia en su blog de WordPress artículos de calidad sobre sus productos y servicios; e integre su sitio web a todos los productos de mercadeo digital de Google. Si realiza estas tareas, comenzará a aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google y, por lo tanto, comenzará a obtener nuevas oportunidades de negocio de forma permanente, ya que siempre estará presente frente al consumidor en el momento cero de la verdad (Zero Moment Of Truth – ZMOT).

Este artículo fue escrito por Julio R. Sanoja, y es una traducción del artículo original en inglés del mismo autor, que usted puede leer en el siguiente enlace:

https://www.msalesleads.com/how-to-design-marketing-websites-for-small-business/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top