¿Cómo las empresas deben administrar su nombre de dominio?

Nombre de dominio

El nombre de dominio es un activo digital importante para una empresa. Es necesario para tener sitio web, blog, redes sociales, boletín, apps y cuentas de correo electrónico. Además, es una de las variables más importantes en el algoritmo de Google para los resultados de las búsquedas. Es el componente principal del localizador uniforme de recursos (URL), utilizado para acceder a sitios web. Dada la importancia del nombre de dominio para una empresa, intentaremos en este artículo describir cómo una empresa debe administrar su nombre de dominio.

¿Cuál es el nombre de dominio?

Lo primero a considerar es el nombre en sí. Hace varios años, en una conferencia anual de Cisco Systems en Florida, el CEO de Cisco le dijo a la audiencia que la marca futura de las empresas sería el nombre de dominio. Este pronóstico del CEO de Cisco fue correcto, el nombre de dominio pasó a ser la marca de la empresa. Debe ser un nombre corto, fácil de recordar, sugerente, significativo e informativo como debería ser la marca de la empresa. Si la marca no está disponible, la empresa debe considerar cualquier variación de la marca original.

¿Dónde registrar y comprar el nombre de dominio?

En segundo lugar, y también importante, es dónde comprar y registrar el nombre de dominio. Hay varios proveedores de nombres de dominio en el mercado. Los líderes son: Network Solutions y Go Daddy. La variable importante a considerar al comprar y registrar el nombre de dominio, es comprarlo y registrarlo con un proveedor que también ofrezca alojamiento de sitios web y cuentas de correo electrónico, de modo que la empresa compre el nombre de dominio, el alojamiento web y las cuentas de correo electrónico a un solo proveedor. Tener un solo proveedor para nombre de dominio, alojamiento web y correo electrónico evitará problemas en el futuro.

¿Quién es el dueño del nombre de dominio?

En tercer lugar, y con una importancia alta es quién debe comprar y registrar el nombre de dominio. El nombre de dominio debe ser comprado y registrado por el propietario de la empresa, y el nombre de dominio debe estar bajo su nombre. Recuerde que es un activo digital, por lo tanto, debe estar registrado con el nombre del propietario de la empresa. Además, el registro de nombres de dominio debe pagarse por varios años, para que el algoritmo de Google pueda ver que es una empresa seria de largo plazo. Los datos del propietario deben ser públicos, para que el algoritmo de Google también conozca estos datos. Hace varios años, al comienzo de la era de Internet, los propietarios de empresas solían comprar el nombre de dominio a sus proveedores de servicios de webmaster, lo que causó muchos problemas a los propietarios de empresas cuando el webmaster dejó el negocio. Los precios para el registro de nombres de dominio son bajos, entre USD $ 10 y USD $ 40 por año.

El nombre de dominio de nivel superior (TLD) debe ser .com, ya que es para una empresa. Si la empresa está fuera de EE. UU., el nombre de dominio también debe tener el dominio de nivel superior de extensión de país.

¿Dónde revisar los datos de registro del dominio?

El propietario de la empresa puede conocer sus datos de registro de nombre de dominio buscándolos en la base de datos de WHOIS. Por lo tanto, vaya allí y busque su nombre de dominio para conocer todos los datos de registro de su nombre de dominio y luego pueda hacer los ajustes o cambios pertinentes de acuerdo con estas recomendaciones.

Este artículo fue escrito por Julio R. Sanoja, y es una traducción del artículo original en inglés del mismo autor, que usted puede leer en el siguiente enlace:

https://www.msalesleads.com/how-should-a-small-business-manage-its-domain-name/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top