La importancia de la primera página de Google para las empresas

La importancia de la primera página de Google para las empresas

Las campañas de mercadeo digital para empresas B2B se realizan para obtener nuevos clientes. Este es el objetivo principal de cualquier campaña de mercadeo digital para empresas B2B.

Hay muchos tipos de campañas de mercadeo digital para empresas B2B, pero hay una que es eficaz para obtener nuevos clientes, y es “estar en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google”. Esta es probablemente la mejor estrategia de generación de prospectos calificados para una empresa B2B.

Para estar en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google, la empresa B2B tiene que ejecutar una campaña de SEO a través de una campaña de artículos sobre los productos y servicios que ofrece la empresa, y como estos satisfacen las necesidades de los clientes y resuelven sus problemas.

El 93% del proceso de compra de una empresa B2B comienza con una búsqueda en Google (Pinpoint Market Research).

Para responder a la pregunta “¿qué funciona en mercadeo digital para empresas B2B?” la respuesta es “estar en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google”.

Intentaremos respaldar esta afirmación anterior con encuestas de mercado, experiencia propia como agencia digital y estudios de informes económicos de Google en los EE. UU.

Encuestas de mercado

Hay varias encuestas relacionadas con las estrategias de mercadeo digital para empresas B2B. Presentamos en la siguiente tabla algunos de los resultados de estas encuestas:

Resultados de encuestasFuente
El 38% de las pequeñas empresas utilizan SEO como su estrategia de mercadeo digital preferida.Clutch
El 94% de los compradores realizan algún tipo de investigación en línea.Acquity Group
El 88% de los especialistas en mercadeo digital para empresas B2B, actualmente utilizan el mercadeo de contenidos como parte de su estrategia de mercadeo.Content Marketing Institute
El 76% de las empresas B2B dicen que producirán más contenido en 2016.Content Marketing Institute
El 66% de los especialistas en mercadeo digital para empresas B2B informan que utilizan el mercadeo en buscadores (SEM).Content Marketing Institute
El 55% de las empresas B2B informan que el mercadeo en buscadores (SEM) es su estrategia más efectiva.Content Marketing Institute
El 85% de las empresas B2B dicen que la generación de prospectos será su objetivo de mercadeo de contenidos más importante en 2016.Content Marketing Institute
Las 5 principales tácticas de mercadeo digital local para 2016 son: mercadeo en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, sitio web optimizado para dispositivos móviles, publicidad en Facebook y publicidad en Google.Reach Local
57% de las empresas B2B piensan invertir en mercadeo de generación de prospectos en el 2016.Reach Local
SEO (57.4%), PPC (24.8%) y Redes Sociales (17.9%) son las estrategias de mercadeo digital con mayor impacto en la generación de prospectos para empresas B2B.Marketing Charts
SEO siempre está entre las 3 estrategias de generación de prospectos más usada para el mercadeo digital para empresas B2B.Marketing Charts

Experiencia propia

Hemos estado en el negocio de mercadeo digital durante los últimos 18 años, y podemos decir con experiencia, que la estrategia principal de generación de prospectos en los últimos años ha sido estar en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google.

Una empresa B2B obtendrá prospectos calificados de forma permanente durante el año, después de conquistar la primera página de los resultados de las búsquedas en Google, tanto con campañas pagas de Google Ads search, como con campañas de SEO orgánico.

Para nosotros, como agencia digital para empresas B2B, la primera página de los resultados de las búsquedas en Google es nuestra principal herramienta de generación de prospectos calificados.

Nuestra agencia ha ejecutado más de 180 proyectos y campañas de mercadeo y publicidad digital durante los últimos 18 años. Más del 80% de estos clientes fueron obtenidos a través de la primera página de los resultados de las búsquedas en Google. El otro 20% de los clientes fueron obtenidos a través del mercadeo por correo electrónico (email marketing), y a través de mercadeo de contenidos y publicidad paga en LinkedIn.

Las otras estrategias de mercadeo digital, como son el mercadeo en redes sociales, mercadeo por correo electrónico, mercadeo de contenido en blogs, se utilizan en nuestra agencia como parte de las tácticas utilizadas para conquistar la primera página de los resultados de las búsquedas en Google.

Conquistar la primera página de los resultados de las búsquedas en Google, es una de las mejores herramientas de mercado digital para la generación de prospectos calificados, para empresas B2B.

Reporte económico de Google

El siguiente texto lo escribimos en nuestro artículo anterior sobre el Informe económico de Google:

“Antes de comenzar las matemáticas para estimar el ROI de la campaña, es importante comentar lo que Google considera el ROI de cualquier primera página de la campaña de Google. Puedes ver las matemáticas de Google en el siguiente enlace:

https://economicimpact.google.com

Google dice que por cada USD $ 1 invertido en la publicidad de Google Ads search, la empresa obtendrá USD $ 8 de retorno, siempre que la empresa también esté en los resultados de las búsquedas orgánicas en la primera página de Google. Para Google, el ROI es 8X.

Google menciona la palabra retorno, pero de acuerdo con la información publicada en el enlace anterior, parece ser ventas o ingresos y no retorno (ganancias), por lo que se trata de ventas por inversión o ingresos por inversión, más que retorno sobre la inversión.

Aunque el retorno sobre la inversión no es lo mismo que el ingreso sobre la inversión, porque el retorno significa ganancia (ventas – costo de ventas) e ingresos significa ventas, a los efectos de este artículo, consideraremos el ROI como ingreso de la inversión”.

Pueden leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://www.msalesleads.com/retorno-sobre-la-inversion-en-campanas-de-google/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top