Cómo posicionar tu empresa en la primera página de Google

Primera pagina de Google

Para poder posicionar a tu empresa en la primera página de Google, tu empresa debe convertirse en un experto y en una autoridad en la materia, a través de la producción, publicación y distribución de artículos sobre tus productos y servicios y cómo estos satisfacen las necesidades y resuelven los problemas de tus clientes.

El algoritmo de búsqueda de Google tiene más de 200 variables, pero la más importante es el contenido en formato de texto. Google coloca en la primera página de los resultados de las búsquedas a los sitios web que tienen la información más relevante y útil para la consulta del usuario.

Para ser relevante y útil, debes tener contenido de buena calidad en tu sitio web. Tienes que ser autor en los temas relacionados con tus productos y servicios, y como estos satisfacen las necesidades y resuelven los problemas de tus clientes.

¿Cómo ser relevante y experto en tus productos y servicios? ¿Cómo ser relevante y experto en las necesidades de tus clientes? La respuesta es escribir artículos sobre tus productos y servicios y sobre las necesidades y problemas de tus clientes.

Siempre que una persona en una empresa necesita un nuevo proveedor para un producto o servicio, lo más probable es que esa persona realice una búsqueda en Google utilizando tres categorías de palabras o frases claves, ya sea algún tipo de nombre para el producto o servicio necesario, algún tipo de nombre para la necesidad que tiene, o algún tipo de nombre para la industria a la que pertenece el proveedor.

Esta es la hipótesis de un proyecto SEO. Esta es la razón por la que tenemos que escribir y publicar artículos sobre los productos y servicios, las necesidades del cliente y los nombres de la industria. Esta es la estrategia de contenido para el proyecto SEO.

Todos los proyectos o campañas digitales deben tener una estrategia bien diseñada. Consideramos que la fase más importante en cualquier campaña de mercadeo digital es la fase de estrategia.

Ahora tenemos que diseñar los temas y las palabras y frases clave que queremos posicionar en los resultados de búsqueda de Google. Aquí es donde aparece la tarea clave para el proyecto SEO que es categorizar y subcategorizar las siguientes 3 variables: todos los productos y servicios de la empresa, todas las necesidades del cliente que estos productos y servicios satisfacen, y todos los nombres de la industria a la cual pertenece la empresa.

Para cada una de estas categorías y subcategorías se escribirá un artículo, utilizando la palabra o frase que se usó para describir la categoría y subcategoría, para todos los productos y servicios, las necesidades del cliente y los nombres de la industria.

  • Categorizar y subcategorizar los productos y servicios.
  • Categorizar y subcategorizar las necesidades del cliente que satisface cada producto y servicio.
  • Categorizar y subcategorizar los nombres de la industria.

Hagamos algunas tablas para describir mejor esta tarea clave del proyecto, que es la estrategia de contenido para el proyecto SEO:

Categorización de productos

Subcategoría 1Subcategoría 2Subcategoría 3
Categoría 1Artículo P1,1Artículo P1,2Artículo P1,3
Categoría 2Artículo P2,1Artículo P2,1Artículo P2,3
Categoría 3Artículo P3,1Artículo P3,2Artículo P3,3

 

Categorización de servicios

Subcategoría 1Subcategoría 2Subcategoría 3
Categoría 1Artículo S1,1Artículo S1,2Artículo S1,3
Categoría 2Artículo S2,1Artículo S2,1Artículo S2,3
Categoría 3Artículo S3,1Artículo S3,2Artículo S3,3

 

Categorización de las necesidades de los clientes

Subcategoría 1Subcategoría 2Subcategoría 3
Categoría 1Artículo N1,1Artículo N1,2Artículo N1,3
Categoría 2Artículo N2,1Artículo N2,1Artículo N2,3
Categoría 3Artículo N3,1Artículo N3,2Artículo N3,3

 

Categorización de la industria

Subcategoría 1Subcategoría 2Subcategoría 3
Categoría 1Artículo B1,1Artículo B1,2Artículo B1,3
Categoría 2Artículo B2,1Artículo B2,1Artículo B2,3
Categoría 3Artículo B3,1Artículo B3,2Artículo B3,3

 

Cada uno de estos artículos anteriores debe seguir las 5 P de cualquier estrategia de mercadeo de contenido digital para una empresa, que se puede leer en el siguiente artículo. Las 5 P son: Producir, Publicar, Publicar, Promocionar y Posicionar.

https://www.msalesleads.com/las-5-p-del-mercadeo-de-contenidos

A medida que pasa el tiempo y sigas escribiendo los artículos y publicándolos, comenzarás a conquistar la primera página de los resultados de las búsquedas en Google. Cualquier proyecto SEO puede tardar 1 o 2 años en conquistar la primera página de los resultados de las búsquedas en Google para tus productos y servicios y para las necesidades de tus clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top