Medios digitales propios para empresas y negocios

Medios digitales propios

Las estrategias de mercadeo digital tienen 4 componentes: medios digitales propios; productos de mercadeo digital de Google; campañas de artículos y otros contenidos y campañas de publicidad digital. Medios, Google, Contenido y Publicidad son los cuatro pilares de toda estrategia de mercadeo digital. Este artículo lo dedicaremos al primer componente: Medios digitales propios.

La agencia de mercadeo digital que usted contrate debe configurar, diseñar, lanzar y mantener los siguientes medios digitales propios de su empresa, para que se puedan distribuir sus artículos y otros contenidos de texto en estos medios digitales propios y pueda generar comunidades de lectores en estos medios.

Ninguna de las siguientes compañías cobra por estos medios digitales propios, son gratuitos.  Usted tendrá que pagar a su agencia de mercadeo digital por el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de estos medios.

WordPress

Su empresa debe tener una página web desarrollada con tecnología WordPress responsiva (responsive web design – RWD) para poder adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y debe incluir un Blog donde se publicarán los artículos de su campaña de contenidos. WordPress es la tecnología líder mundial en páginas web para pequeñas y medianas empresas, con más del 30% de cuota del mercado mundial. Adicionalmente, la tecnología de WordPress resuelve el 80% de los tecnicismos de optimización de motores de búsqueda (search engine optimization – SEO).

MailChimp

MailChimp ofrece a las empresas la tecnología para el envío de boletines (newsletter) a los clientes y prospectos. Es gratis hasta 2,000 correos en la base de datos de clientes y prospectos de la empresa. Se puede configurar con el Blog de la página web para realizar envíos automáticos de boletines mensuales con los artículos publicados en el blog.

Google

Google ofrece a las empresas una serie de productos de mercadeo digital, de forma gratuita, para ayudarlas a ejecutar y medir de forma eficaz y eficiente las campañas de mercadeo digital. Las empresas deben configurar estos productos y conectarlos a su página web. Los principales productos de Google son los siguientes: Search Console y Analytics para medir el desempeño de la página web en los resultados de las búsquedas en Google y las visitas a la página web; My Business Y Maps para listar a la empresa en el directorio de negocios de Google que aparece en los resultados de las búsquedas en Google cuando los usuarios buscan a la empresa por su nombre o marca. My Business también lo utilizan los clientes para publicar sus testimonios.

LinkedIn

LinkedIn es la principal red de profesionales con más de 600 millones de usuarios registrados, y ofrece a las empresas la posibilidad de crear una página de empresa (company page), un perfil para cada empleado (profile page) y una página de grupo de la empresa (group page). Se pueden utilizar todas estas páginas para publicar los artículos de la empresa, aumentar el alcance y la interacción de los artículos y posicionar a la empresa en los resultados de las búsquedas en LinkedIn.

SlideShare

SlideShare ofrece a las empresas la oportunidad de crear una página o perfil de empresa y poder compartir contenido profesional y presentaciones en esta plataforma digital. Pertenece a la empresa LinkedIn. Las empresas pueden aprovechar esta plataforma para distribuir sus artículos y otros contenidos profesionales en formatos de Word, PDF y Power Point.

Facebook

Facebook es la más grande red social con más de 1.500 millones de usuarios activos.

Esta red social ofrece a las empresas y negocios la posibilidad de crear sus páginas de empresas y páginas de grupos o comunidades de la empresa.

Las empresas pueden usar esta plataforma de red social para distribuir sus artículos y otros contenidos de texto, imagen o video.

Instagram

Instagram es la segunda red social con mayor cantidad de usuarios después de Facebook. Tiene más de 1.000 millones de usuarios activos.

Esta red social, al igual que Facebook, ofrece a las empresas y negocios la posibilidad de crear sus páginas de empresas para distribuir sus contenidos y crear comunidades de seguidores de las marcas, empresas y negocios.

Twitter

Twitter es una plataforma de microblogging que permite a las empresas y negocios crear sus páginas de empresas para distribuir sus contenidos.

Medium

Medium es una plataforma digital que permite a las empresas crear sus propios blogs para distribuir sus artículos y crear comunidades de lectores.

Reddit

Reddit es una plataforma digital que permite a las empresas crear sus propios blogs para distribuir sus artículos, generar diálogos y crear comunidades de lectores.

Quora

Quora es una plataforma digital que permite a las empresas crear sus propios blogs para distribuir sus artículos, responder preguntas y crear comunidades de lectores.

Internet es una plataforma global de comunicación digital, y también es una plataforma global de comercio electrónico. Internet es comunicación y comercio.

Pocas empresas se han posicionado en los últimos años como líderes en estas dos industrias digitales. En el negocio global de comunicación digital, las siguientes compañías se han posicionado como líderes: Google, Facebook, Instagram y LinkedIn. En el negocio global de plataformas de comercio electrónico, las siguientes compañías se han posicionado como líderes: Amazon, eBay.

Estas compañías líderes de Internet (Google, Facebook, Instagram y LinkedIn), desde el comienzo de sus operaciones comerciales, vieron a Internet como un medio de comunicación, por lo tanto, vieron a Internet como una oportunidad para el negocio de la publicidad digital.

Para tener un negocio global de publicidad exitoso, estas compañías necesitaban millones de usuarios en sus plataformas, para poder vender estos perfiles de usuarios a los anunciantes globales.

Google consiguió que miles de millones de usuarios usaran la plataforma de búsqueda de forma gratuita.

Facebook e Instagram lograron que miles de millones de usuarios usaran sus redes sociales de forma gratuita.

LinkedIn logró que millones de usuarios usaran la red profesional de forma gratuita.

Teniendo miles de millones de usuarios, ahora estas compañías pueden vender estos perfiles de usuarios a los anunciantes globales, para sus campañas de publicidad digital, que siguen siendo campañas de bajo retorno sobre la inversión y de baja precisión, pero que mejorarán en los próximos años gracias a la inteligencia artificial.

La estrategia de estas compañías líderes del negocio de publicidad digital, le permite a las empresas y negocios tener sus medios digitales propios en Internet en estas plataformas, de forma gratuita, y les permite a las empresas publicar sus contenidos en estas plataformas.

Las empresas ahora tienen la oportunidad de ejecutar sus campañas de contenido en Internet utilizando estas plataformas globales de forma gratuita con el fin de captar clientes potenciales para sus negocios y posicionar sus marcas en los medios digitales.

La paradoja aparece cuando las empresas se dan cuenta de que el contenido que publican logra alcances muy bajos, pocos usuarios ven el contenido publicado, y por lo tanto pocos usuarios interactúan con el contenido. Para poder aumentar el alcance del contenido, las empresas deben usar los productos de publicidad de estas plataformas.

Toda estrategia de mercadeo digital debe tiene dos componentes, una estrategia de contenido y una estrategia de publicidad. Ambas estrategias utilizarán la plataforma de contenido y los productos de publicidad de estas compañías. Google, Facebook, Instagram y LinkedIn son aliados de mercadeo y publicidad digital para cualquier empresa que desee posicionar su marca, productos y servicios en Internet.

Las empresas pueden utilizar estas plataformas de forma gratuita y, al mismo tiempo, pueden anunciar sus productos y servicios a miles de millones de personas en todo el mundo, utilizando los productos de publicidad de estas empresas líderes mundiales: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads. Contenido más publicidad es la estrategia ganadora en Internet.

Por favor escríbanos a juliosanoja@msalesleads.com si necesita que lo ayudemos en sus proyectos y campañas de mercadeo y publicidad digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top