Precio de un proyecto SEO

Precio Proyecto SEO

El precio de un proyecto SEO para una pequeña o mediana empresa, varía entre $ 500 y $ 2,000 mensuales dependiendo del número de artículos mensuales que se deban producir, publicar y distribuir.

Para estimar el precio de un proyecto de SEO, debemos conocer el alcance del proyecto. Para conocer el alcance del proyecto debemos hacer consultoría y estrategia SEO. Una vez que se determina el alcance del proyecto, podemos calcular su precio.

Las campañas de mercadeo digital tienen dos categorías principales, campaña de contenido y campaña de publicidad. La campaña de contenido (artículos) es el componente principal de un proyecto SEO.

SEO son las siglas en inglés para el término “search engine optimization” que se traduce al español como “optimización de motores de búsqueda” y es el nombre dado por la industria de mercadeo y publicidad digital al servicio ofrecido por las agencias digitales para posicionar un sitio web en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google.

El algoritmo de búsqueda de Google tiene más de 200 variables y es un software muy complejo. Sin embargo, la variable más importante es el contenido. La producción, publicación y distribución de forma permanente de contenido relevante y útil para la audiencia, es lo que genera autoridad en la materia frente a la audiencia y al algoritmo de Google.

Matt Cutts, ex jefe del equipo antispam de Google, dijo varias veces en sus conferencias que “el contenido de buena calidad” es el activo más importante en cualquier proyecto SEO. Cualquier proyecto SEO es, en esencia, un proyecto de producción, publicación y distribución de contenido de buena calidad, relevante y útil para la audiencia.

La buena calidad, relevancia y utilidad del contenido, es lo que le dará a la empresa la autoridad necesaria para estar en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google.

La primera tarea que necesita todo proyecto SEO es una consultoría, para saber dónde está el cliente en este momento y dónde quiere estar en el futuro y qué estrategia se necesitará para llenar este vacío. La consultoría y la estrategia es, por lo tanto, la primera fase de cualquier proyecto SEO. La estrategia SEO tiene 3 componentes, el primero es la estrategia de palabras claves, el segundo es la estrategia de contenido programático o temas, y el tercero es la estrategia de medios. Cuáles son las palabras claves o los términos que se posicionarán, cuáles son los temas de contenido que se desarrollarán y cuáles son los medios digitales que se utilizarán para publicar y distribuir el contenido.

La segunda tarea que todo proyecto SEO necesita es la tarea de producción de medios digitales. En esta tarea, el consultor SEO debe especificar cuáles son los medios digitales y los activos digitales necesarios para el proyecto SEO. Normalmente, todo proyecto de SEO necesita un blog de WordPress, las páginas y grupos de negocios de redes sociales y los productos de mercadeo y análisis de Google. Estos medios digitales y activos digitales se especificarán y desarrollarán durante esta tarea. Esta tarea se realiza solo una vez al comienzo del proyecto de SEO.

La tercera tarea que todo proyecto SEO necesita es la tarea de producción de contenido, que es una tarea permanente. El formato del contenido debe ser el artículo y la frecuencia de publicación debe ser al menos 2 o 3 veces por semana. Los artículos deben ser escritos por un experto en la materia (SME) o por un escritor que investigue, estudie, entreviste y aprenda el tema.

La cuarta tarea que todo proyecto SEO necesita es la publicación, publicación y distribución de los artículos.

La quinta tarea que todo proyecto SEO necesita es la tarea de mantenimiento, monitoreo e informes, que incluye el monitoreo de las métricas de Google Search Console y las métricas de Google Analytics, junto con las métricas de conversión.

Una vez que conocemos el alcance del proyecto SEO, podemos estimar el precio o la inversión para el proyecto.

Por favor escríbanos a juliosanoja@msalesleads.com si necesita que lo ayudemos en sus proyectos y campañas de mercadeo y publicidad digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top