Retorno sobre la inversión en campañas de Google

retorno sobre la inversión en campañas de Google

Una forma de determinar el éxito de una campaña de publicidad digital es calculando el retorno sobre la inversión (ROI) de la campaña durante un período de tiempo.

Hay muchas variables que se pueden medir en una campaña de publicidad digital, pero en este artículo revisaremos la que consideramos la variable más importante y relevante, que es el retorno sobre la inversión o el ingreso sobre la inversión.

La estrategia de una campaña de publicidad digital para una empresa B2B consiste esencialmente en posicionar a la empresa en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google. Esta estrategia producirá la cantidad necesaria de clientes potenciales que al final producirán los ingresos deseados.

Para calcular la inversión en campañas de publicidad digital, asumiremos que habrá dos tipos de campañas para posicionar a la empresa B2B en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google. Una campaña será la campaña de publicidad de Google Ads search, y la otra será la campaña de optimización de motores de búsquedas, también llamada Google SEO.

La campaña de Google Ads search posicionará a la empresa B2B en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google en los anuncios pagos, y la campaña de Google SEO posicionará a la empresa en los resultados orgánicos.

Antes de comenzar las matemáticas para estimar el ROI de la campaña, es importante mencionar la forma como Google calcula el ROI.

Google calcula que por cada USD $ 1 invertido en la publicidad de Google Ads search, la empresa obtendrá USD $ 8 de retorno siempre que la empresa también esté en los resultados de las búsquedas orgánicas de la primera página de Google. Para Google, el ROI es 8X. Google menciona la palabra retorno, pero de acuerdo con la información publicada en el estudio de Google, parece ser ventas o ingresos y no retorno (ganancias), por lo que se trata de ventas por inversión o ingresos por inversión, más que retorno sobre la inversión.

Aunque el retorno sobre la inversión no es lo mismo que el ingreso sobre la inversión, porque el retorno significa ganancia (ventas – costo de ventas), e ingresos significa ventas, a los efectos de este artículo, consideraremos el ROI como ingreso sobre la inversión.

Hagamos las cuentas

Primero, calculemos la inversión en campañas de publicidad digital y luego calculemos los ingresos o las ventas obtenidas con la campaña de publicidad digital, con ambos números podremos estimar los ingresos sobre la inversión.

A los efectos de este ejercicio, utilizaremos las métricas de una campaña similar que ejecutamos a uno de nuestros clientes B2B.

Tipo de campañaInversión en $ por mesInversión en $ por año
Google Ads search3,00036,000
Google SEO3,00036,000
Inversión total6,00072,000

 

Tipo de campañaNúmero de prospectos por díaNúmero de prospectos por añoTasa de conversion en %Número de nuevos clientes por año
Google Ads search1250512
Google SEO1250512
Total2500524

 

Tipo de campañaNúmero de nuevos clientes por añoVentas por Proyecto por año $Ventas totals por año $
Google Ads search1220,000240,000
Google SEO1220,000240,000
Total2420,000480,000

 

Tipo de campañaVentas totales por año $Inversión total por año 4Retorno (ingresos) sobre la inversión = ingresos/inversión
Google Ads search240,00036,0006.67 X
Google SEO240,00036,0006.67 X
Total480,00072,0006.67 X

 

Como podemos ver en las estimaciones de Google, los ingresos (ventas) sobre la inversión para una campaña de publicidad y SEO en Google son 8X y para nuestro ejemplo son 6.67X. En cualquier caso, hemos demostrado aquí que es una buena inversión para una pequeña empresa B2B invertir en una campaña de publicidad digital en la primera página de Google, tanto paga como orgánica. Estos números se pueden aumentar aumentando la tasa de conversión que se estima en 5% para este ejercicio.

Por favor escríbanos a juliosanoja@msalesleads.com si necesita que lo ayudemos en sus proyectos y campañas de mercadeo y publicidad digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top