Google la mejor agencia digital

Google la mejor agencia digital

Este artículo está dirigido a los dueños y gerentes de mercadeo de las pequeñas y medianas empresas, y es la traducción del artículo original escrito por el mismo autor en idioma inglés en el año 2016. Las cifras, datos y estadísticas publicadas en este artículo son del año 2015.

Google ofrece productos de mercadeo y publicidad digital para las empresas, y se ha convertido en la agencia de publicidad digital más grande del mundo. Más del 90% de sus ventas provienen de su producto de publicidad llamado Google Ads.

En el año 2015 el negocio de publicidad global fue USD $ 600 mil millones, y los ingresos anuales de Google fueron USD $ 80 mil millones. Esto significa que Google tenía en el 2015 el 13% del negocio de publicidad global. En el mismo año 2015, el negocio de publicidad digital fue USD $ 150 mil millones. Google tenía para ese año el 53% del negocio de publicidad digital.

Con solo 18 años en operaciones, para el año 2015, Google ya tenía una participación de mercado del 13% en el negocio de publicidad global, y una participación de mercado del 53% en el negocio de publicidad digital.

La estrategia de Google desde el comienzo de la operación fue una estrategia ganadora. Google vio a Internet como un medio de comunicación de masas; por lo tanto, Google pudo ver que la oportunidad de negocio era el negocio de la publicidad. La publicidad es el negocio principal de cualquier medio, e Internet es principalmente un medio de comunicación.

Desde el comienzo de las operaciones y después del diseño de la estrategia comercial, Google sabía que, para tener una estrategia ganadora, necesitaban conocer muy bien a cada uno de los usuarios de Internet, sus perfiles demográficos, geográficos y psicográficos. Después de 18 años en el negocio, Google conoce muy bien todas estas variables de cada uno de los 3.400 millones de usuarios de Internet, y vende esta información a sus clientes a través del producto de publicidad Google Ads.

¿Cómo conoce Google toda la información personal de cada usuario de Internet? Google ha desarrollado muchos buscadores, productos de comunicación y mercadeo digital, que ofrece gratuitamente a todos los usuarios de Internet y a todas las empresas del mundo.

Para poder usar estos productos, los usuarios deben crear una cuenta de correo en Gmail y luego deben iniciar sesión en esta cuenta para usar los productos. A partir de cada inicio de sesión, Google sabe lo que hacemos en Internet y almacena esta información en servidores en grandes bases de datos. Adicionalmente Google utiliza las direcciones IP de cada dispositivo que el usuario utiliza para navegar por internet para conocer sus intereses y almacenarlos en las grandes bases de datos que la empresa posee en servidores en diferentes países.

A través del producto de publicidad Google Ads, cualquier persona o empresa en el mundo puede enviar un mensaje en cualquier formato (texto, imagen y video) a cualquier audiencia segmentada en Internet.

Google conoce todas las búsquedas de todos los usuarios de Internet. Hay billones de búsquedas cada año en Google. Ya sea en los resultados de búsqueda (Google Ads Search) o en los sitios web de Internet (Google Ads Display), Google puede enviar un mensaje a cualquier audiencia segmentada en Internet, con una orientación muy precisa. No hay en Internet ninguna otra compañía con esta capacidad.

En la actualidad, todas las campañas de publicidad en Internet, son campañas con un retorno sobre la inversión (ROI) muy bajo. Esto se debe a que las bases de datos de los usuarios todavía no son muy precisas. El desafío es aumentar la precisión de las bases de datos y por lo tanto aumentar el ROI de las campañas.

Ser el único propietario de la gran base de datos con toda la información personal de cada uno de los 3.400 millones de usuarios de Internet es lo que le da a Google el poder que tiene y que utiliza.

El negocio de publicidad ha cambiado. En la publicidad de la revolución industrial, las agencias de publicidad y los medios tradicionales cobraban a sus clientes por entregar el mensaje. En la publicidad digital no se cobra al cliente por entregar el mensaje. Entregar el mensaje es gratuito.  Solo se cobra al cliente si la audiencia interactúa con el mensaje haciendo clic en el aviso de publicidad. Por esta razón el producto de publicidad de digital se llama publicidad de pago por clic (Pay Per Clic – PPC), porque solo se cobra al anunciante si el aviso de publicidad recibe un clic. El top of mind awareness (toma) es gratuito. La publicidad digital es inteligente debido a que trabaja con grandes bases de datos e inteligencia artificial. La publicidad tradicional no puede serlo.

La publicidad digital también tiene la característica de ser una publicidad que se vende con un modelo de subasta basada en calidad y precio. El aviso que tenga la mejor combinación de relevancia y precio obtendrá la mejor posición.

Google omnisciente

La misión de Google es “organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible para todos”. Aún no han logrado este objetivo principal, pero están trabajando para lograrlo.

La empresa ofrece a los usuarios ocho motores de búsqueda para buscar información en Internet: Buscador general (Search), buscador académico (Scholar), buscador de libros (Books), buscador de videos (Youtube), buscador de noticias (News), buscador de mapas (Maps), buscador de imágenes (Images), buscador de Apps (Play Store) y pronto buscador de salud (Health).

El buscador general se usa principalmente para buscar información comercial no académica. Las personas buscan en Google cuando quieren saber, ir, hacer o comprar.

El buscador académico, se utiliza para buscar información académica. Es utilizado por estudiantes, profesores e investigadores. La mayoría de los resultados en este motor de búsqueda son publicaciones con conocimientos académicos y científicos.

El buscador Books se utiliza para buscar libros. El proyecto Google Books comenzó en 2004, cuando se comenzó a escanear y digitalizar todos los libros disponibles en las principales bibliotecas del mundo. Para octubre de 2015, el número de libros escaneados y publicados superaba los 25 millones.

¿Es Google omnisciente? Ciertamente no, no es omnisciente; sin embargo, Google está trabajando en su misión y definitivamente está trabajando para organizar toda la información y el conocimiento del mundo y hacer que sea universalmente accesible para todos.

Google omnipresente

Hay 3.400 millones de usuarios de Internet, casi la mitad de la población mundial de 7.400 millones, y todas estas personas usan Google cada vez que necesitan ir, saber, hacer o comprar. Aunque Internet está en casi todas partes en cada país, solo la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet. Este número de usuarios de Internet aumentará cada año y, tarde o temprano, Internet y, por lo tanto, Google, serán accesibles para un gran porcentaje de la población mundial.

¿Es Google omnipresente? Ciertamente no, no es omnipresente. Sin embargo, Google está trabajando en varios proyectos y ayudando en otros para llevar Internet a zonas remotas y rurales en el mundo. Llegará el día que Google estará presente en todas las ciudades, pueblos y zonas rurales del mundo, a través de computadoras personales, laptops, tabletas, celulares y televisores inteligentes.

Google omnipotente

Todos sabemos que Google no es omnipotente, sin embargo, tiene mucho poder y veremos por qué.

Algunos datos sobre Google:

Los ingresos anuales en 2015 fueron de USD $ 75.000 millones, lo que la convierte en una gran corporación en términos de ingresos anuales.

Es la segunda marca mundial más valiosa detrás de Apple

Es la segunda corporación con el valor de mercado más alto del mundo después de Apple.

Es la empresa con el mayor número de empleados con doctorado (PhD) en informática e ingeniería.

Se encuentra entre las diez principales corporaciones que invierten en lobby anualmente.

Es el motor de búsqueda de Internet número uno en el mundo con más del 80% de cuota de mercado y billones de búsquedas cada año.

Tiene la base de datos de mercadeo y publicidad digital más grande del mundo con más de 3.400 millones de usuarios, que incluye todos los datos personales, demográficos, geográficos y psicográficos para cada uno de los usuarios de Internet.

Es la agencia de publicidad digital más grande del mundo con ingresos anuales de USD $ 75.000 millones en publicidad.

Posee YouTube, que es la base de datos de videos más grande del mundo y el principal motor de búsqueda de videos.

Tiene más de 150 productos para personas y corporaciones, que incluyen una gran cantidad de productos de comunicación, mercadeo y publicidad digital.

Es una de las corporaciones tecnológicas mundiales con la mayor cantidad de patentes.

Es líder mundial en inteligencia artificial.

Recientemente, uno de los empleados más carismáticos y conocidos de Google, Matt Cutts, jefe del departamento anti spam, acaba de unirse al Servicio Digital de los Estados Unidos. Trabaja directamente para el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca.

¿Es Google omnipotente? Ciertamente no, no es omnipotente. Sin embargo, Google es una de las corporaciones más grandes y poderosas del mundo, en solo 18 años de operación.

¿Está su negocio en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google? ¿Está su empresa trabajando en un proyecto de optimización de motores de búsqueda (SEO)? ¿Está su empresa implementando los productos de mercadeo y publicidad de Google?

El ROI actual de cualquier campaña de Google es un muy bajo, ya sea una campaña de búsqueda o una campaña de display. Google está trabajando para aumentar el ROI de las campañas de publicidad, utilizando la inteligencia artificial.

Este artículo fue escrito por Julio R. Sanoja, y es una traducción del artículo original en inglés del mismo autor, que usted puede leer en el siguiente enlace:

https://www.msalesleads.com/why-google-is-your-best-digital-marketing-agency/

Por favor escríbanos a juliosanoja@msalesleads.com si necesita que lo ayudemos en sus proyectos y campañas de mercadeo y publicidad digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Scroll to Top